Poesía de Mardía


Pintura: Jorge Varela

Una destacada escritora venezolana que a menudo nos deja sus poemas en el ArtePlatiPoético, sin duda todo un lujo contar con sus creaciones. El poema se llama "Ya no pregunto"


Ya no pregunto

Ya no suelo preguntarme mucho
abro las ventanas y me fijo en el mundo
el sol se alza en las calzadas del llano
y la lluvia cae con su intrépida calma
aun sigo con el moño atado en la nuca
pero tengo sueltas las manos
y las ataduras que rayan mis muslos
penetran desde el retiro al sacio
la mirada se me llena de vicios
y este cuerpo esquivo de mujer
se alivia al contacto del sesgo…
suelo dormitar entre brazos
y coger en los labios respiros ajenos
para tejer nudos y adosarlos al sexo
solía recular en los sueños
censurar mis silencios
derramar la suerte envuelta
en caminos polvorientos
para aislarme del fondo arañando a la miseria
y tocar con manos frías al intrépido tormento
ya no pregunto le he quitado los zapatillas al miedo
he recorrido la avaricia sin distancias
y hago cabriolas roñosas del absurdo...
No suelo preguntarme
por los quiméricos cuernos de la existencia
ni por el déspota verdugo del ardor…
Ahora; ya no pregunto
prefiero alejarme de la ignorancia del tiempo…
me distrae la cacofonía de las torpezas asidas
al hilván de mis vestidos
el tambor recurrente atizando la repisa de mis nervios
las manos que crean espirales en las madrugadas
y la página que se hace desde mis senos despiertos.
Me envuelvo en ocurrencias lúcidas doy brincos herméticos
y hago muecas carnales e incisiones que se alejan del misterio.
Ya no pregunto…
Mardía